El diseño de carteles es una herramienta eficaz para trabajar con el público objetivo, que sirve para atraer la atención hacia un determinado evento o actividad. No es de extrañar que el diseño gráfico del cartel juegue un papel decisivo para llegar a los clientes potenciales. El especialista debe tener en cuenta varios aspectos a la vez: una imagen brillante que llame la atención y transmita un determinado mensaje se apoya en un mensaje de texto breve pero sucinto.
Elaborar un cartel es sin duda una tarea para un profesional. Si desea encargar la elaboración de un cartel a un coste razonable en Moscú, ha llegado a la dirección correcta. Llevamos muchos años trabajando en el sector de la publicidad y hemos conseguido grandes resultados. La mejor prueba es la confianza de muchos clientes fieles que encargan regularmente el diseño de carteles para conciertos, exposiciones, inauguraciones de tiendas y otros eventos importantes.
Características de la producción
La elaboración de un cartel es un proceso complejo y multidisciplinar que requiere la plena participación de un diseñador gráfico. La complejidad del trabajo radica en que el diseño de un cartel moderno debe cumplir simultáneamente funciones informativas y publicitarias. Los lugares de colocación son las vallas publicitarias de información especial, las salas de los cines, las salas de conciertos, los restaurantes, los salones de belleza y cualquier otro lugar público. Estoy seguro de que es muy importante tener en cuenta la información del cartel a la hora de elegir un lugar para captar con precisión la atención de su público objetivo.
Características de la producción
La elaboración de un cartel es un proceso complejo y multidisciplinar que requiere la plena participación de un diseñador gráfico. La complejidad del trabajo radica en que el diseño de un cartel moderno debe cumplir simultáneamente funciones informativas y publicitarias. Los lugares de colocación son los paneles informativos especiales, las salas de cine, las salas de conciertos, los restaurantes, los salones de belleza y cualquier otro lugar público. Creemos que es muy importante tener en cuenta la información del cartel a la hora de elegir un lugar para captar con precisión la atención de su público objetivo.
Para qué se necesitan los carteles
Puede encargar el diseño de un cartel para cualquier evento. Es una herramienta universal para informar a un público ilimitado sobre los acontecimientos:
- exposiciones, presentaciones, foros, congresos;
- seminarios educativos y formaciones;
- eventos de entretenimiento nocturno;
- una invitación para visitar un zoológico o un circo;
- producción teatral;
- estreno de la película;
- conciertos y festivales.
Qué hay que tener en cuenta al desarrollar un diseño
El diseño gráfico moderno de productos promocionales es un verdadero arte que requiere de un especialista el más alto nivel de conocimientos profesionales y de comprensión de los mecanismos de marketing. El diseño de carteles no es una excepción; hay que tener en cuenta muchos matices en el proceso:
- Un titular que dé en el blanco es la pieza central del proyecto. Incluye el nombre del evento, proyecto o ponente. La regla principal: el titular debe destacar sobre el fondo, pero sin contrastar demasiado con él. No hay necesidad de sobrecargar el diseño original con información superflua, estos productos están diseñados únicamente para designar una reunión en un día concreto en un lugar específico.
- La parte informativa debe ser lo más comedida y concisa posible. Esto se aplica a los signos de exclamación y de interrogación, así como a la cantidad de información. Debe haber tanto como sea necesario para comprender la esencia del evento, el lugar y el momento.
- A la hora de encargar el diseño de los colores, hay que atenerse al principio de «no hacer daño». Cuantos más matices diferentes, más difícil será percibir la información. La combinación óptima de 2-3 colores.
- Utilizar diferentes tipos de letra: una aventura peligrosa para los profanos. Sin las calificaciones adecuadas puede estropear toda la impresión de la imagen. Las diferentes formas de letras no se llevan bien en un mismo cartel, por eso una variante en la que todos ganan es la de diferentes tamaños y grosores de letras escritas en un mismo tipo de letra.
- Las soluciones no convencionales siempre juegan a su favor cuando se trata de promocionar un producto en el mercado. El diseño de los mejores carteles no suele ajustarse a los cánones habituales. Los profesionales de la creatividad utilizan las técnicas de la subestimación, la llamada directa a la acción, la topografía no estándar y las imágenes ambiguas. Todo esto hace que el transeúnte se detenga, considere, lea y recuerde la frase.