Los folletos y los cuadernillos son los tipos de productos impresos más populares. Debido a una cierta similitud, muchos clientes no ven la diferencia entre estos dos productos, por lo que se producen situaciones incómodas en la fabricación de productos por parte del diseñador o en la imprenta. Por ello, me gustaría poner las cosas en su sitio y explicar estos conceptos a los usuarios, así como lo que implica el diseño de folletos y cuadernillos.
Una característica comparativa
Empecemos por las similitudes. Tanto un folleto como un cuadernillo son productos de varias páginas que proporcionan a los usuarios un contenido útil de forma racionalizada. Este tipo de productos no son periódicos y pueden utilizarse con fines de marketing. En cuanto al diseño de los folletos, también son similares. Aquí es donde termina su similitud.
¿Qué es un folleto?
Al igual que un folleto, se utiliza sobre todo en Moscú para encontrar y atraer nuevos clientes. El producto de diseño terminado sirve como mini presentación de un producto o servicio concreto. En apariencia y diseño se parece a un folleto, pero tiene un aspecto muy brillante y una o varias líneas de plegado. Si el material del producto es delgado, la producción se dobla, y si es apretado, se arruga, para evitar el desprendimiento de la pintura y el daño del material. El formato tradicional utilizado para el diseño de folletos publicitarios es A3, A4, A5, A6.
Rasgos característicos de un folleto
A diferencia de los folletos o cuadernillos, que diseño principalmente con fines de marketing, el diseño de los folletos no es tanto publicitario como informativo. En apariencia, se parece a una revista y es un producto de varias páginas. En su fabricación se utiliza el folleto, por lo que el precio del producto acabado es superior al del «rival». A juzgar por las consultas de los clientes y por mi experiencia, este tipo de productos tipográficos se utiliza en el ámbito educativo, como instrucciones de uso de tal o cual cosa o como catálogo de productos.
Diseño profesional de folletos y cuadernillos
Trabajamos en el campo del diseño de folletos publicitarios, prospectos y otros productos impresos desde hace muchos años. Durante este tiempo, nosotros, como diseñadores, hemos colaborado con diferentes empresas, y para cada una de ellas hemos realizado un producto exclusivo y original, hecho al estilo de su empresa. Dedicamos tanto esfuerzo y atención al diseño de la maqueta del folleto como a la creación de páginas web, porque para nosotros no hay trabajos «grandes» ni «pequeños». Intentamos no sólo cumplir los deseos del cliente en cuanto al diseño con la mayor precisión posible, sino también ayudarle a concebir una idea y sugerirle cómo presentar la información al público objetivo de forma provechosa.
El diseño de cuadernillos es un proceso creativo complicado, por lo que no realizamos pedidos urgentes, sino que preferimos dar el tiempo necesario a cada uno de ellos para crear un producto original y exclusivo. Si la calidad es más importante para usted que la rapidez en la producción y maquetación del producto, encargue el diseño de folletos y cuadernillos en nuestro estudio.